| Beneficios coronarios del consumo de nueces |
|
| Sector Salud |
| Martes, 08 de Junio de 2010 17:36 |
|
Una investigación desarrollada en la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, reveló que el consumo de nueces podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Tras revisar 25 estudios, en los que participaron unas 600 personas en siete países, los científicos hallaron que quienes consumían una pequeña bolsa de nueces por día redujeron en un 7,4% sus niveles de colesterol. Así, las conclusiones de quienes realizaron la investigación fue que las nueces ayudan a prevenir la absorción del colesterol y, por lo mismo, que este tipo de frutos debe formar parte de una dieta sana. Aunque el colesterol -sustancia que produce el hígado a partir de los alimentos grasos que comemos- es muy importante para el normal funcionamiento del organismo, sus niveles excesivamente altos en la sangre pueden tener graves efectos en la salud. Detalles En la investigación –que fue publicada en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna)- se procuró establecer cuál es el impacto preciso del consumo de nueces en el estado cardiovascular. Las personas involucradas en el estudio consumieron, en promedio, 67 gramos de nueces al día, durante un período de entre tres y ocho semanas. Como resultado de ello, además de mejorar los niveles de colesterol, también vieron disminuir la cantidad de triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre que también ha sido vinculada a enfermedades coronarias. No obstante, los científicos señalaron que el impacto fue menos pronunciado entre los participantes con sobrepeso. (BBC Ciencia). |

La investigación constató una baja de un 7,4% en aquellos que consumieron regularmente, por un periodo dado, 67 gramos de nueces por día. No obstante, el impacto fue menor en personas que tenían sobrepeso.