Inicio Noticias Sector Salud Estudio dice que té caliente y café reducen riesgo de bacteria en fosas nasales
Estudio dice que té caliente y café reducen riesgo de bacteria en fosas nasales E-mail
Sector Salud
Viernes, 15 de Julio de 2011 13:10

Investigadores del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Médica de Carolina del Sur, concluyeron que quienes consumen té caliente o café tienen menor probabilidad de tener la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés) en sus fosas nasales. El estudio apareció publicado en Annals of Family Medicine.

Dentro del estudio –y bajo parámetros que se especifican en el sitio web www.annfammed.org -, se detectó que los individuos que reportaron consumo de té caliente tuvieron la mitad de probabilidades de tener MRSA en sus fosas nasales que aquellos que no bebían té caliente. Similarmente, quienes consumían café también tenían una reducción a la mitad en el riesgo de tener dicha bacteria en sus fosas. (Annals of Family Medicine).