Inicio Noticias Sector Salud Estudio muestra beneficios de la leche materna en el desarrollo cognitivo
Estudio muestra beneficios de la leche materna en el desarrollo cognitivo E-mail
Sector Salud
Martes, 15 de Marzo de 2011 13:51

Una investigación de las universidades de Oxford y Essex mostró que los niños que son amamantados, por lo menos el primer mes de vida, tienen mejores calificaciones en lectura, escritura y matemáticas que los que no son amamantados.

En la investigación se hizo un seguimiento a 14.000 niños del área de Avon, Reino Unido, y se analizaron sus evaluaciones escolares a los 5, 7, 11 y 14 años, además de realizar entrevistas a los padres, al niño o niña y a los profesores.

Así, los niños que fueron comparados eran de igual edad, sexo, peso al nacer y edad de la madre. Además sus padres tenían el mismo estatus laboral y educacional.

Los que no fueron amamantados se ubicaron en el tercio inferior del rendimiento académico de sus cursos, mientras que los que sí recibieron leche materna se ubicaron en la mitad superior. Esto se debería al aporte de grasas omega-3 contenidas en este alimento.

Aunque se conocen los beneficios de la leche materna para la salud, este estudio es uno de los pocos que demuestra su efecto positivo en el desarrollo cognitivo. (El Mercurio).