Inicio Noticias Sector Salud Estudio muestra que chocolate amargo podría ayudar a reducir colesterol en diabéticos
Estudio muestra que chocolate amargo podría ayudar a reducir colesterol en diabéticos E-mail
Sector Salud
Viernes, 22 de Octubre de 2010 14:27

Un estudio de la Universidad de Hull, Inglaterra, señala que el chocolate amargo podría ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en las personas que sufren diabetes, algo muy importante, considerando que el colesterol alto es un grave problema para muchos diabéticos.

No obstante, hay expertos que señalan que el chocolate es uno de los alimentos ricos en azúcar y grasa que los diabéticos debieran evitar.

La investigación fue publicada en Diabetic Medicine (Medicina Diabética), y probó la teoría de que los polifenoles –compuestos antioxidantes presentes en el cacao- podrían tener un impacto en el colesterol.

Los investigadores dieron barras de chocolate a 12 voluntarios con diabetes tipo 2, algunas de las cuales estaban enriquecidas con polifenoles y otras no. Tras 16 semanas, los pacientes que consumieron chocolate con polifenoles mostraron una pequeña mejora a nivel de colesterol, ya que su colesterol “bueno” había aumentado, mientras que el colesterol “malo” había disminuido.

El profesor Steve Atkin, director del estudio, señaló que “el chocolate con un alto contenido de cacao debería ser incluido en la dieta de individuos con diabetes tipo 2 como parte de una dieta sensible y balanceada y de un estilo de vida sano".

No obstante, los expertos advierten que las personas con diabetes tipo 2 -y aquellos que no sufren la enfermedad- no deben tomar estos resultados como un motivo para comenzar a comer chocolate amargo en exceso. (BBC Ciencia).