Inicio Noticias Sector Salud Estudio muestra que lactancia ayuda a reducir riesgo de diabetes tipo 2
Estudio muestra que lactancia ayuda a reducir riesgo de diabetes tipo 2 E-mail
Sector Salud
Lunes, 30 de Agosto de 2010 17:18

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Pittsburg Medical School (Estados Unidos) mostró que la lactancia materna durante un mes o más podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar, con el paso del tiempo, diabetes tipo 2 en las madres.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Medicine, elaboró un cuestionario a 2.233 mujeres de entre 40 y 78 años, preguntándoles si habían amamantado alguna vez en su vida o no. El 56% de las mujeres dijo haber amamantado a un niño al menos durante un mes. Por su parte, de aquellas que no habían dado de mamar, el 27% desarrolló diabetes, casi el doble de las que sí habían amamantado.

La doctora Eleanor Bimla Schwarz, quien participó en el estudio, señaló que “hemos visto un aumento dramático de la prevalencia de diabetes tipo 2 en el último siglo", agregando que “se sabe que la dieta y el ejercicio ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero poca gente está consciente de que la lactancia también reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad, debido a que provoca reducción de la grasa abdominal". (El Mercurio).