| Estudio muestra que no tomar desayuno aumenta riesgo cardíaco |
|
| Sector Salud |
| Martes, 09 de Noviembre de 2010 15:58 |
|
El estudio reveló que personas que reconocieron que en la niñez y en la edad adulta no desayunaban, tenían más probabilidades de tener alguna enfermedad cardíaca que aquellas que lo hacían en ambas edades. Muñoz señaló que “efectivamente, esta comida debiera cubrir el 25% de nuestras necesidades nutricionales, por lo que no ingerirlas puede tener repercusiones en nuestro estado nutricional a corto y largo plazo”. (La Tercera). |

Basada en un análisis de la University of Tasmania (Australia), Evelyn Muñoz, nutricionista y académica de la Universidad Andrés Bello, confirmó que no tomar desayuno puede tener serias consecuencias en el estado nutricional a corto y largo plazo, y acrecienta las posibilidades de sufrir un problema cardíaco.