Inicio Noticias Sector Salud Estudio señala que jugo de arándano previene la cistitis
Estudio señala que jugo de arándano previene la cistitis E-mail
Sector Salud
Martes, 24 de Agosto de 2010 17:17

Investigadores norteamericanos concluyeron, en la última reunión de la Sociedad Química Americana, que beber un zumo de arándanos ayuda a prevenir la cistitis.

Los científicos señalaron que la cistitis es provocada, generalmente, por la bacteria Escherichia coli que se aloja en los intestinos. De acuerdo a lo que citó el diario El Mundo, el problema radica en que, a veces, por la rapidez de su multiplicación, esta bacteria no alcanza a eliminarse por la orina.

En este punto es donde juega un rol importante el jugo de arándanos. Terri Anne Camesano, del Instituto Politécnico Worcester, en Estados Unidos, y su equipo, señalaron que el zumo funciona a nivel molecular, por lo que evita que la bacteria se pegue en el intestino y facilita la eliminación del microorganismo por la orina, previniendo, de esta forma, la cistitis.

Según El Mundo, los investigadores comprobaron que la sustancias protectoras del jugo natural de arándanos podían recubrir el tracto urinario y prevenir que se adhirieran las bacterias sólo ocho horas después de su consumo, en un análisis que se realizó a mujeres con cistitis recurrente a quienes se les analizó la orina antes y después de tomar jugo. (La Tercera).