Inicio Noticias Sector Salud Niños que se saltan el desayuno no almuerzan más abundantemente
Niños que se saltan el desayuno no almuerzan más abundantemente E-mail
Sector Salud
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 14:12

1._desayunoUn estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, mostró que los niños acostumbrados a desayunar no ingerían más cantidad en otras comidas durante el resto del día cuando se saltaban el desayuno.

El equipo evaluó el efecto de no desayunar en el apetito y la cantidad total de calorías consumidas el resto del día en 21 niños de 8 a 10 años, donde la mayoría desayunaba. Cada niño fue al laboratorio dos veces por semana. En una, se les sirvió un desayuno con cereal, leche, banana y jugo de naranja; en la otra, nada. En ambas ocasiones, los niños recibieron después un almuerzo, en el que podían elegir entre una gran cantidad de alimentos, y se les pidió que comieran lo que quisieran durante 20 minutos.

Después, los niños se fueron del laboratorio, y los padres informaron qué comieron el resto del día. Los niños sintieron más hambre durante el resto de la jornada cuando no habían desayunado, pero eso no significó que sus almuerzos fueran más cuantiosos, de acuerdo  a lo que publica el equipo científico en The American Journal of Clinical Nutrition.

"A pesar de las diferencias en las sensaciones de hambre y saciedad, los niños que desayunaban regularmente no compensaron las calorías perdidas de un desayuno con las comidas del resto del día", dijo Tanja Kral, autora principal del estudio.

No obstante, indicó que esto no respalda la práctica de saltarse el desayuno. "El desayuno es una parte importante de la alimentación saludable. Un desayuno saludable aporta nutrientes importantes para el crecimiento y el desarrollo infantil. Los niños que lo saltean no compensarían esa falta de nutrientes con otras comidas", dijo Kral. (La Tercera).