Inicio Noticias Sector Salud Vinculan consumo de lácteos con adelgazamiento
Vinculan consumo de lácteos con adelgazamiento E-mail
Sector Salud
Martes, 21 de Septiembre de 2010 18:09

Un estudio publicado por la Universidad Ben Gurión de la ciudad de Beersheva (Israel), señala que cuando se hace dieta se adelgaza más rápido si se consumen productos lácteos.

La doctora Danit Shahar, directora de la investigación, indicó además que el adelgazamiento puede influir en los niveles de vitamina D en la sangre. “No hay relación entre los productos lácteos y la vitamina D, pero hasta ahora no se sabía que como consecuencia del adelgazamiento se produce un incremento en los niveles de esa vitamina", dijo la investigadora a la agencia Efe.

El estudio sometió a trescientos pacientes con sobrepeso de entre 40 y 65 años a diferentes tipos de dieta, durante dos años. Más allá del régimen al que se sometieron, se constató que aquellos que consumían al menos 580 miligramos de calcio por día (un tercio de litro de leche u otros productos lácteos) lograron perder cerca de 6 kilos de peso. Por el contrario, quienes consumieron menos de 150 miligramos diarios de calcio (cerca de medio vaso de leche) adelgazaron tan sólo unos tres kilos en el mismo periodo. (La Tercera).